El sindicato de UGT recibe el respaldo de los trabajadores de logística de la subcontrata de Bimbo, para ir a la huelga por desavenencias con el convenio colectivo. El departamento de logística del sindicato de UGT Industria, Construcción y Agro mantuvo el pasado sábado una asamblea ante el conflicto laboral que mantienen con Site logistic y que afecta a unos 50 trabajadores. Una información de GRUPO COMUNICA. Infórmese de nuestras ofertas en TV-TELEFONIA- INTERNET (957601002).

El sindicato denuncia que “según el convenio se debería pagar entre 2000 y 3000 euros al año de más. La jornada laboral diaria son de 8 horas , con derecho a 15 minutos de descanso sin tener que recuperarlos”. Sin embargo, entienden que al no cumplirse el trabajador “está obligado a trabajar 50 horas más al año a pide de máquina. La nocturnidad no se aplica económicamente como corresponde, tenemos derecho a 16 horas para consulta médica, una serie de permisos retribuciones que no se están aplicando”.

Al mismo tiempo , el sindicato, ha transmitido toda esta información a la inspección de trabajo,” el abono de las horas extraordinarias que no se están abonando sino como pluses a todos los trabajadores, incluido el personal de las ETT, persecución sindical…entre otras”.

Por su parte, la dirección de la empresa Site Logistic “desmiente las cuestiones de UGT”, al atender que la “empresa está aplicando el convenio registrado y que mejora el estatuto de los trabajadores”.

De no llegarse a un acuerdo, parte de los trabajadores ,a iniciativa del sindicato, secundarán una huelga a partir del 3 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.