¡Cuidado, que el Salerm Puente Genil todavía no se ha ido de la competición! Con esa frase lapidaria concluía su intervención en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Lucena, Juanmi Puentenueva, el entrenador del equipo pontanés.

Tras la derrota en el derbi cordobés, la fase de ascenso se alejó a cinco puntos pero desde el club siguen confiando en lograr el sueño de disputar un playoff de ascenso a Segunda División B, algo impensable al inicio de la temporada donde el objetivo marcado era conseguir la permanencia, algo que ya ha logrado de manera matemática a cuatro jornadas del final. Cuatro partidos quedan para la conclusión de la liga y los de Puentenueva se resisten a bajar los brazos. Motivos más que suficientes llevan al Salerm Puente Genil a seguir pensando que el sueño es posible. El principal es que tres de esos cuatro partidos los disputará en el Manuel Polinario “Poli”, tal y como ocurrió la temporada pasada. Gerena y Alcalá de manera consecutiva y Cabecense en la última fecha del campeonato serán sus rivales. Estos dos primeros partidos son claves. El CD Gerena visitará el estadio pontanés este próximo domingo a las 18:00 situado en tierra de nadie. Con 47 puntos están a ocho del Sanluqueño y once por encima de la zona de descenso. El club quiere que el Polinario vuelva a ser un fortín en estos tres últimos partidos en casa y por eso ha preparado una promoción especial para sus abonados que podrán adquirir una entrada para un acompañante al precio de 5 euros. Luego llegará el CD Alcalá que se está jugando la permanencia en la categoría. Si los pontanenses son capaces de sumar los seis puntos, llegarán a la penúltima jornada con opciones. En esa jornada 37 visitarán el campo del Sanluqueño. El objetivo es, sin duda, llegar a ese partido con la ilusión de seguir vivos en esa pelea y jugársela a una carta en tierras gaditanas para rematar la faena en la última jornada ante el Cabecense.

El Sanluqueño, por su parte, juega este fin de semana ante el Ciudad de Lucena, equipo que aún necesita puntuar para certificar la salvación y luego irá a Gerena antes de recibir al Salerm Puente Genil. Los otros dos equipos implicados en la lucha por la cuarta posición son la UB Lebrijana (54 puntos) y el Sevilla C (50 puntos) que se ha reenganchado a esa pelea. Los de Lebrija tienen un calendario complicado con los partidos en casa ante Guadalcacín (se juega la permanencia) y Cádiz B (se juega el primer puesto) y salidas a Lepe y Lucena. El segundo filial sevillista tiene tres partidos muy duros ante Utrera a domicilio y Castilleja y Alcalá en la Ciudad Deportiva, tres rivales vecinos que se están jugando la continuidad en la categoría, además de la salida a Arcos de la Frontera en la última fecha.

Doce puntos en juego y mucha tela que cortar todavía en este apasionante final de liga en el grupo X de Tercera División.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here