Ayer se clausuró la segunda Lanzadera de Empleo que desde hace cinco meses se ha desarrollado en Puente Genil. Corrió a cargo de Verónica Morillo, Concejala de Hacienda y Desarrollo Económico y Silvia Leyva, Técnica de la Lanzadera en Puente Genil.

Se trata de un programa de inserción laboral con el que “podemos sentirnos muy orgullosos porque la inserción ha sido muy positiva y el ayuntamiento tiene que seguir participando de este tipo de programas”. Se dota de” herramientas tanto para encontrar empleo como personales”, señaló Morillo. Un proyecto que ha tenido una periodicidad de cinco meses , ha tenido lugar en la sede de Sodepo.

De las 20 personas que comenzaron la lanzadera, actualmente tres están en activo y nueve se incorporaron al mercado laboral, si bien los datos no son definitivos hasta final de mes de mayo. Los empleados están trabajando en sectores variados como la hostelería o en laborales técnicas de ingeniería. GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (8, 14:30 Y 20:30 horas).

La técnica hizo un llamamiento a las personas que están en desempleo para que “no desaprovechen la oportunidad”. También agradeció el empuje del tejido empresarial de la zona,  “hemos desarrollado nueve desayunos de trabajo y ellos entienden ganan porque  incorporan personal preparado y motivado y los empleados también ganan mucho”.

Estas Lanzaderas de Empleo están propulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil, en el caso de la Lanzadera de Empleo en la localidad, con la cofinanciación, además, del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.