El XI Festival Lírico de Puente Genil comenzará el próximo ,5 de mayo,  con la puesta en escena de la zarzuela, La Verbena de la Paloma. Un evento que organiza el ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la asociación Amigos de la Música. La verbena de la Paloma es un sainete lírico en prosa ​ que se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Su título hace referencia a las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma. En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como don Hilarión, su amigo don Sebastián, la tía Antonia, las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario y el tabernero. Todos estos personajes son muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (8, 14:30 Y 20:30 horas).

En Puente Genil este género chico llegará al Teatro Circo el sábado, 5 de mayo de la mano del Teatro Lírico Andaluz que cuenta con más de 50 títulos.  Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Asociación, Rafael Sánchez

Sánchez adelantó el resto del programa lírico, que incluye el festival. De un lado, el 20 de julio y en el Teatro Circo se escenificará la zarzuela Luisa Fernanda. El 31 de octubre, ópera, probablemente ,Madame Butterfly.

En diciembre, los conciertos de Fin de Año y de Año Nuevo. Y están a la espera de que se confirme una subvención del Ministerio de Cultura, que de concederse  se representaría en la localidad la Novena Sinfonía de Beethoven. Que se estrenará el junio en el teatro de la Axerquía de Córdoba y en cuyo estreno participarán algunos miembros de la coral de Puente Genil. De hacerse realidad “sería un hito para Puente Genil”.

Las entradas para La Verbena de la Paloma están a la venta al precio de 15 euros  en el teléfono de la asociación (617 45 30 61) y por primera vez en la Plataforma eventospuentegenil.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.