El PSOE pide al Gobierno más paradas de trenes en la estación del AVE de Puente Genil

0
252
Durante el pasado año se ha vuelto a batir el récord de viajeros, ya que subieron un total de 55.700 viajeros y bajaron 56.300.
El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido al Gobierno “más paradas de trenes” en la estación del AVE de Puente Genil-Herrera y “más promoción del AVE” entre el público potencial, según declaraciones realizadas a AGENCIAS. Hurtado ha preguntado al Ejecutivo por las cifras definitivas de viajeros que han subido o bajado en la Estación del AVE de Puente Genil a lo largo de 2017 y, según los datos aportados por el Gobierno, durante el pasado año se ha vuelto a batir el récord de viajeros, ya que subieron un total de 55.700 viajeros y bajaron 56.300.
Según ha informado el PSOE, “cada año se supera el récord deviajeros que utilizan la estación de Puente Genil-Herrera” y entre enero de 2014 y 2018 han hecho uso de ella 432.000 personas, contabilizándose 215.600 billetes con origen en Puente Genil y 217.000 billetes con destino en esta estación. GRUPO COMUNICA – NOTICIAS (de martes a viernes, 8 horas, 14:30 y 20.30 horas).
Antonio Hurtado ha considerado necesario “rentabilizar aún más las enormes potencialidades” de esta estación AVE y ha afirmado que “las cifras lo demuestran, ya que año tras año se vienen batiendo récords de viajeros y sigue habiendo un importante mercado potencial no aprovechado”. Por ello, ha exigido al Gobierno más paradas en dicha estación, que se haga más promoción del AVE entre el público potencial y crear
incentivos para viajar a los municipios del entorno.
Por último, el diputado socialista ve “necesario que se unan esfuerzos de instituciones y empresarios de las comarcas afectadas entorno a esta gran infraestructura ferroviaria, que debe servir de catalizador en el progreso de los municipios de la Campiña cordobesa y sevillana y de la Subbética” de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.