Emilio Pozo idea el espectáculo “Letras de Oro en expresión flamenca” bajo la dirección del maestro Javier Latorre

0
579

El compositor pontanés, Emilio Pozo idea un espectáculo que aúna el flamenco y la literatura del siglo de Oro. Una iniciativa que se materializará el 30 de abril en el teatro Circo bajo la dirección artística de Javier Latorre y la producción de Marcos Pozo. El espectáculo se llama “Letras de Oro en expresión flamenca”.

Un espectáculo compuesto por 12 poemas de escritores  como Fray Luis de León o Góngora , entre otros , adaptados a doce palos del flamenco (carceleras, malagueñas o alegrías).  Ayer se presentó en el Hotel El Carmen – La Harinera. La presentación corrió a cargo de la concejala de promoción del flamenco del ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez; y de los autores del evento, Emilio Pozo y Javier Latorre. Junto al bailaor Alejandro Rodríguez y el gerente del hotel, Miguel Salas. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernews, 8 horas, 14:30 y 20:30 horas).

Pozo dijo estar emocionado “porque mi vida transcurre en el cante y entre mi hijo y yo pensamos en el siglo de Oro”. Ahora, lo que “queremos es que el teatro esté abarrotado”.

De Latorre dijo estar muy ilusionado con el proyecto “sueño con ello” y añadió que “no hay proyectos ni grandes ni pequeños, sino buenos o malos”. Por su parte, la concejala puso en valor el acierto de “unir el flamenco a la riqueza cultural”.

El equipo de artistas, en un 80% cordobés, lo componen las voces de Bernardo Miranda y Jerónimo Segura. Al baile, Alejandro Rodríguez y Yolanda Osuna; las guitarras de Manuel de la Luz y José Tomás . La percusión de Raúl Domínguez. Bajo la dirección de Latorre, una idea original de Emilio Pozo y la producción de su hijo, Marcos Pozo.

La venta de entradas, al precio de 10 euros, estarán disponibles en la Casa Ciudadan@ y en taquilla. El espectáculo se presentará el 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Circo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here