Emilio Pozo idea el espectáculo “Letras de Oro en expresión flamenca” bajo la dirección del maestro Javier Latorre

0
889

El compositor pontanés, Emilio Pozo idea un espectáculo que aúna el flamenco y la literatura del siglo de Oro. Una iniciativa que se materializará el 30 de abril en el teatro Circo bajo la dirección artística de Javier Latorre y la producción de Marcos Pozo. El espectáculo se llama “Letras de Oro en expresión flamenca”.

Un espectáculo compuesto por 12 poemas de escritores  como Fray Luis de León o Góngora , entre otros , adaptados a doce palos del flamenco (carceleras, malagueñas o alegrías).  Ayer se presentó en el Hotel El Carmen – La Harinera. La presentación corrió a cargo de la concejala de promoción del flamenco del ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez; y de los autores del evento, Emilio Pozo y Javier Latorre. Junto al bailaor Alejandro Rodríguez y el gerente del hotel, Miguel Salas. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernews, 8 horas, 14:30 y 20:30 horas).

Pozo dijo estar emocionado “porque mi vida transcurre en el cante y entre mi hijo y yo pensamos en el siglo de Oro”. Ahora, lo que “queremos es que el teatro esté abarrotado”.

De Latorre dijo estar muy ilusionado con el proyecto “sueño con ello” y añadió que “no hay proyectos ni grandes ni pequeños, sino buenos o malos”. Por su parte, la concejala puso en valor el acierto de “unir el flamenco a la riqueza cultural”.

El equipo de artistas, en un 80% cordobés, lo componen las voces de Bernardo Miranda y Jerónimo Segura. Al baile, Alejandro Rodríguez y Yolanda Osuna; las guitarras de Manuel de la Luz y José Tomás . La percusión de Raúl Domínguez. Bajo la dirección de Latorre, una idea original de Emilio Pozo y la producción de su hijo, Marcos Pozo.

La venta de entradas, al precio de 10 euros, estarán disponibles en la Casa Ciudadan@ y en taquilla. El espectáculo se presentará el 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Circo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.