La hermandad de San Marcos amplía un día los actos con una huevada en la caseta municipal

0
1195

La hermandad de San Marcos de Puente Genil,  ha dado a conocer esta tarde en el Ayuntamiento los actos conmemorativos entorno a la fiesta local de San Marcos , que se desarrollará durante tres jornadas, 21,24 y 25 de abril. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (8:00, 14:30 y 20:30 horas).

En la comparecencia de prensa han estado presentes la concejala de festejos, Mariola González; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana M. Carrillo y el presidente de la hermandad, Fran Linares. Han dado a conocer el cartel anunciador, una magnífica composición de Fernando Palos.

Mariola González ha garantizado “una romería limpia y segura”. La diputación de Córdoba ha colaborado en la edición de los carteles, Carillo ha reconocido “la labor de la hermandad que lleva unos años con un nuevo impulso”.

Como principal novedad, la hermandad amplía el calendario festivo, con la incorporación del sábado, 21 de abril. En el que celebrarán una huevada ,freirán mil huevos en la caseta municipal, ubicada en el Garrotalillo. De esta manera,  abrirán  la agenda de fiestas y verbenas que se celebrarán durante el verano en este emplazamiento.

Desde la una de la tarde y hasta entrada la madrugada se sucederán actuaciones musicales y habrá servicio de barra. Posteriormente, el 24 de abril ,tendrá lugar la Misa de Vísperas a las 21 horas en la iglesia de la Asunción , la oficiará don Juan Ropero.

El 25 de abril ,fiesta local se pospone una hora la romería, por lo que la comitiva partirá a las 10 de la mañana, de la iglesia del  hospital para continuar por el habitual recorrido y llegar sobre la una y media al parque Príncipe de Asturias. La edil, ha explicado, que se inaugurará tras el ángelus la plaza de “Los Jarales” , situada junto a la caseta municipal. El parque quedará abierto el 24 de abril a partir de las 20 horas, ese día actuarán Los Jarales y el Trío Marfil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.