Los padres de Castillo Anzur e IU denuncian la exclusión del centro en el programa de Educación de la Junta

0
1671

La presidenta de la asociación de padres y madres del colegio Castillo Anzur , Laura Fuentes, denuncia la no inclusión del centro en el Programa de Climatización de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Declaraciones realizadas al hilo del encuentro que ha mantenido en la puerta del colegio junto el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez; la parlamentaria andaluza de IU por la provincia de Córdoba, Elena Cortés ; Ana Naranjo, responsable del área de educación de IU Córdoba y el presidente de la AA.VV. Una información de GRUPO COMUNICA.

La delegación de Educación anunció en marzo la dotación de climatización en los colegios  Ramón y Cajal,  Agustín Rodríguez, así como el centro de secundaria, Juan de la Cierva. Noticia que ha generado malestar entre los padres de Castillo Anzur quienes el mes de febrero se concentraban en la puerta del colegio denunciando el frío y calor que padecen los escolares. “Es el colegio más abandonado de la localidad”. Si en invierno existe este problema, en verano, con la subida de las altas temperaturas, la ausencia de aire acondicionado convierte las aulas en verdaderas saunas. “Dar clase en esas condiciones es casi imposible”, aseguró una madre, quien expuso que “ya se han producido en el centro varios ingresos hospitalarios de niños por golpes de calor”. Es por ello que, también desde el Ampa reivindican mejor climatización en esta escuela.

Sánchez,  ha recordado que IU presentó una moción en la que instábamos a la Junta para que climatización los centros escolares de Andalucía, propuesta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos (Psoe, PP e IU) “ y en el ayuntamiento acordamos hacer un estudio de necesidades, de urgencia en estas cuestiones”. Sin embargo, “el Psoe no cumple el acuerdo que hizo en el pleno, no colabora con la Junta “, dice el portavoz de IU,  ya que “los centros con más urgencia no van a ver actuaciones” . Sánchez denuncia que “los tres centros que se van a actuar son los más numerosos, el PSOE va dónde hay más gente y no más necesidades”.

Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IU , ha dicho que se trata de “un colegio de la década de los cincuenta “que está prácticamente igual, hay niños que pasan frío y calor”. Y anuncia que van a presentar “una proposición de Ley para que la educación andaluza tenga un suelo de financiación de al menos el 5% del Producto Interior Bruto”.

Fuentes denuncia la falta de atención de la delegación ”llamo todas las semanas para hablar con el delegado de Educación y no lo consigo, pero no vamos a parar”. En cuanto a actuaciones de mantenimiento, le han solicitado al ayuntamiento que actúe entre otras cuestiones “tenemos forraje”.

Al mismo tiempo,desliga de estas reivindicaciones a la directora del colegio Sonia Gallego,   “ella no tiene nada que ver, esto es cosa de los padres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.