El cantaor y saetero ecijano José Manuel Gómez Torres se proclamaba vencedor de la primera edición del concurso nacional de saetas de Puente Genil que se celebraba la noche del viernes 16 de marzo en el Teatro Circo, reconocimiento que recibía de manos de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, consiguiendo así los 2.000 euros del primer premio.
El certamen contó con la presentación de Juan Ortega, quien volvió a demostrar su profesionalidad y conocimiento de la saeta, como canto y desgarro flamenco, en un certamen que se presentaba muy interesante dada la calidad que demostraron en las dos fases eliminatorias los saeteros y saeteras. COMUNICA estuvo presente en la gran final del concurso de saetas. Lo podrán ver íntegramente esta semana en PUENTE GENIL TV 
El jurado decidió que el segundo premio, dotado con 1.000 euros fuera para el cantaor del pueblo sevillano de Castilblanco de los Arroyos, Francisco Moya González “Kiki de Castilblanco”, mientras que la cantaora de la localidad de Cañada de Rabadán, (Fuente Palmera), Rocío Crespillo Luna “Rocío Luna”, conseguía los 500 euros del tercer premio. Los accésits fueron para el malagueño, de Frigiliana, Sebastián Navas Granzo “Sebastián Navas” y para la onubense, de Almonte, Manuela Pérez Laíno.
La concejala de Promoción del Flamenco, Lola Gálvez, tras felicitar a los finalistas, tuvo palabras de agradecimiento para  los miembros del jurado por su contribución en esta primera edición del concurso de saetas, haciendo efectivo el agradecimiento a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, por su apoyo a esta iniciativa “que nace con vocación de continuidad, y que había contado con una enorme calidad y profesionalidad de todos los participantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.