Instituciones públicas y empresariales del sur de España y Portugal definirán en Puente Genil un proyecto de “ciudad inteligente”

0
383

Durante el próximo fin de semana confluirán en Puente Genil instituciones públicas y privada para impulsar las relaciones de cooperación en la denominada “eurorregión”.

Aunarán  esfuerzos para definir las claves de desarrollo de una ciudad inteligente. El Proyecto Smark Weekend del Ayuntamiento de Puente Genil ha sido financiado por la Junta de Andalucía en el marco de la convocatoria de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria democrática. La denominada Eurorregión Alentejo-Algarve- Andalucía nació en 2010 impulsada por la Junta de Andalucía. Lo han presentado hoy la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo y el vocal de Comunicación de Asojem , Jesús Miguel Mendoza.

Durante el próximo fin de semana confluirán en Puente Genil instituciones públicas y privadas para impulsar las relaciones de cooperación en la denominada “eurorregión”.

Este encuentro hispano –luso tendrá lugar en nuestra localidad durante los días 16 y 17 de marzo. Y acogerá a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de Portugal y la Universidad del Algarve. Junto a la Universidad de Córdoba, el Clúster Andalucía Smart City, la Confederación de Empresarios de Córdoba, la asociación de Empresarios de Puente Genil (Assojem).

La temática central del encuentro es desarrollar el concepto de “Ciudades Inteligentes o Smart Cities, “poner el concomiento y la tecnología al servicio del bienestar de la ciudadanía” ha apuntado Morillo. Desde el ayuntamiento de Puente Genil , “vamos a proponer a las entidades participantes concurrir a esta convocatoria con un proyecto de cooperación dentro de la prioridad de fomento del espíritu empresarial”.

Mendoza ha apostillado “que será una oportunidad de negocio para los empresarios de ambas zonas”.

El foro se inaugurará el vienres, 16 de marzo a las 9:30 horas. Intervendrá la Dirección Gneral de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía. Así como talleres participativos dirigidos a colectivos sociales y ciudadanía conducidos por la asociación Clúster Andalucía Smart City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.