El ayuntamiento de Puente Genil se suma a los actos reivindicativos y de homenaje en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la celebración de dos eventos .

De un lado,  el teatro Circo de Puente Genil ha acogido, un año más, el acto homenaje a quince mujeres (In) visibles que la concejalía de Igualdad del ayuntamiento organiza y para el que ha contado con la colaboración del  Club de Lectura, la Asociación de Baile de la Flam y la Mesa Local de Igualdad. La concejala de Igualdad, Julia Romero ha ido dando lectura a la trayectoria de cada una de ellas. La portavoz del grupo ha sido, Charo Prieto, quien ha realizado una particular semblanza de las mismas.

Cada una de las mujeres, ha recibido por parte de distintos cargos públicos,  un ramo de flores y una estatuilla conmemorativa del momento.

Han recibido un homenaje , Rosario Migueles Ruiz (Agrícola), Rosi Hinojosa González (Superación), Paqui Muriel Moreno (Sanitario), M. Carmen Estepa Ortiz (Profesional), Ana Márquez Medrán (Participación Social), , Carmen Aviles y Estefanía Hernández (Juventud), Inmaculada Borrego Almeda (Arte), Rafaela Fernández Ruz (Deporte), Pilar Carvajal Navarro (Discapacidad), Carmen Aznar Gómez (Educación), Lola Cejas Jurado (Empresaria), Charo Prieto Escalera (Igualdad), Lia Caipus (inmigración).

Y a dos colectivos, la asociación María Gorriz y a la 1ª cuadrilla de costaleras de las Penas. Tras el acto, las homenajeadas con familiares y amigos compartirán un almuerzo en El Carmen.

Previamente, en la Casa Consistorial, se ha celebrado un pleno extraordinario y esta tarde un colectivo de mujeres feministas celebrarán una concentración en la plaza de España reivindicando igualdad (19 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.