Las Juventudes Socialistas de Puente Genil en esta semana del 8 de marzo, día Internacional de la mujer, reivindicamos la importancia de los valores feministas para luchar por una sociedad más equitativa y para combatir las desigualdades de género.

Óscar García, secretario general de JSA Puente Genil, considera fundamental el feminismo “para lograr una sociedad más justa e igualitaria,  profundamente democrática, donde todas las personas, hombres y mujeres, tengamos los mismos derechos y oportunidades”. Se muestra preocupado y sorprendido por “el desconocimiento y la falta de información de ciertos jóvenes de nuestro municipio sobre el movimiento feminista, el cual simplemente defiende la igualdad entre hombres y mujeres”, y apela a la educación y la formación para revertir esta situación “porque ser feminista y luchar por la igualdad debería ser una obligación de todos y todas”.

Además, pide la participación activa de los hombres en esta tarea “porque en la lucha por la igualdad no sobra nadie” y el apoyo constante “en todas las reivindicaciones de las mujeres a favor de sus derechos personales, sociales, laborales y políticos”.

María Aguilar, secretaria de Igualdad de JSA Puente Genil, cree que “para crear una sociedad más justa, la igualdad entre hombres y mujeres debe ser real, y por ello debemos visibilizar y empoderar a las mujeres”. Con respecto a la huelga feminista convocada por los sindicatos para el 8 de marzo, María señala que “las Juventudes Socialistas de Puente Genil no sólo apoyamos la huelga sino que además nos sentimos parte de esa lucha reivindicativa para que la mujer sea considerada parte igualitaria de la sociedad y rompamos, de una vez, esos techos de cristal creados sobre la dignidad y la injusticia de millones de mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.