La Cofradía de la Santa Cruz presentará importantes estrenos el próximo Martes Santo. De un lado, el tallado de la trasera del paso de los Afligidos, y los respiraderos de la Virgen del
Rosario, entre otros estrenos, son los logros más destacados para este año.
En el transcurso del tradicional “cabildo de salida”, que celebrará la Hermandad Franciscana de
la Santa Cruz el próximo jueves, serán presentados ante los hermanos los importantes estrenos que esta cofradía incorporará como novedad en la estación penitencial del próximo Martes Santo.
Entre los más importantes logros se encuentra el acabado de la talla de la trasera del paso del misterio del Señor de los Afligidos, obra que está realizando en varias fases el afamado artista Juan Manuel Benítez Carrión sobre madera de cedro real y de estilo neobarroco. Se trata de la continuación de la canastilla en donde un bosque de hojas de acantos rivalizan en enfatizar suvolumen ymovimiento entreroleos,cartelasy frutos de la vega del Genil (granadas ymembrillos), sin descartar algunos detalles simbólicos que el espectador tendría que buscar entresus entramados recovecos. Con esta incorporación la hermandad da un paso más en la ampliación del tallado del que será,una vez acabado, uno de los más espectaculares tronos de la Semana Santa de Puente Genil.
Otros de los más importantes estrenos serán los respiraderos del paso de la Virgen del Rosario, recientemente adquiridos a la hermandad de la Coronación de Espinas y Ntra. Señora de la Merced de la capital cordobesa. Se trata de un conjunto de respiraderos cincelados a mano enalpaca plateada presentados sobre plano recto y con un paciente
trabajo de menudeo, lo que les da cierto aire romántico.
También este paso estrenará nuevo techo de palio, ya que ha sido adaptado para eliminar parte del peso que tenía el anterior, con loque se ha aprovechado paracambiar el terciopelo del mismo.
Otros estrenos que la cofradía tiene previsto para esta Semana Santa son la confección de
18 nuevos hábitos de nazareno, y la incorporación de cuatro nuevos ciriales cincelados en plata que han sido donados por el grupo joven de la hermandad.
El cofrade mayor José Antonio Laguna, ha manifestado que “estos estrenos que incrementan de manera importanteel patrimonio de la cofradía y con ello el de la Semana Santade Puente Genil,son el logro del esfuerzo y el trabajo continuado no sólo de los hermanos, sino también de personas devotas de nuestros Sagrados Titulares, que han aportado su tiempo y enocasiones su dinero para que esto sea posible”, en este sentido, Laguna ha querido expresar en nombre de su junta de gobierno, el agradecimiento sincero a todas estas personas.
Durante los días 8,9 10 de este mes tendrá lugar el Triduo de la Cofradía a las 20:30 horas que predicará el reverendo padre don José Natalio Rendo.
La Función Principal será el domingo, 11 de marzo a las 13 horas a cargo del arcipreste de la Villa, don Juan Ropero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.