La periodista ,Virginia Requena, inauguró ayer la semana cultural del colegio Compañía de María de Puente Genil con una ponencia sobre la Cultura Pontana. Una charla que estuvo dirigida a los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. La ponente realizó un recorrido por el patrimonio histórico, literario, musical, ….para recalar en la semana santa “como eje vertebrador” de la sociedad pontana. Con su particular visión de las señas de identidad pontanas describió, desde su particular visión, el patrimonio material e inmaterial de Puente Genil, que en su conjunto describe la cultura de esta localidad, según argumentó.

   (En la fotografía con el titular-director del centro, Antonio Guerra y una profesora del equipo directivo, Lucía Velasco).

El relato estuvo acompañado de soporte audiovisual del archivo de Grupo Comunica. Los escolares, mantuvieron una actitud participativa y entablaron un diálogo reflexivo, al tiempo que mantuvieron un debate sobre Puente Genil. Hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS, íntegro en los próximos días.

El centro, además , celebró ayer la Jornada de Puertas Abiertas, y hoy comparten un desayuno molinero. El resto de la semana lo destinarán a la visita de exposiciones y otras actividades culturales.

La periodista, Virginia Requena Cid, ejerce su labor profesional en Grupo Comunica desde hace 23 años. Es corresponsal de ABC desde el año 2000. Entre otras distinciones fue la primera mujer que pregonó la Cuaresma (2015),  por su trayectoria profesional fue distinguida por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, y pontana del año 2016 por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur. Por su dedicación periodistíca en pro del empresariado, la asociación Asojem, la premió.
Requena Cid tiene una amplia formación en el ámbito de la comunicación, máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y Experta en Liderazgo por la Universidad de Salamanca, entre otros títulos, todos fruto de una continúa formación en pro de mejorar su bagaje y “pasión”, como ha dicho en más de una ocasión que son el periodismo en particular, y la comunicación, en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.