El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil acaba de anunciar la destitución del entrenador del primer equipo, Quino Soler. La derrota el pasado sábado en Zamora, ante un rival directo, ha sido el detonante del cese del malagueño ya que los pontanenses no levantan cabeza y con 11 puntos se encuentran marcando la frontera de la salvación, en la 14ª posición.

Quino Soler llegó el verano del 2016 al club pontanés tras una temporada convulsa en el Ángel Ximénez que tuvo que sobreponerse a la repentina marcha de Fernando Barbeito al que sustituyó Javier Cabanas. El equipo se salvó en las últimas jornadas de liga con sufrimiento. En la temporada 2016/2017 y tras su periplo en Antequera, Soler se hizo cargo de un equipo de Asobal por primera vez en su carrera como entrenador y la campaña fue de notable alto ya que el Ángel Ximénez AVIA finalizó con su mejor cifra de puntos y posición en la historia de la máxima competición nacional: 25 puntos y noveno.

Para la temporada 2017/2018 y tras cuatro campañas consecutivos en la élite, el objetivo era el de dar un salto cualitativo más y situarse entre los seis/ocho primeros de la Asobal. Ese, al menos, era el discurso de la plantilla, cuerpo técnico y Junta Directiva. 19 jornadas después, el Ángel Ximénez AVIA se encuentra en la antepenúltima posición con 11 puntos, tres por encima del descenso. La derrota 23-22 ante el Zamora del pasado sábado ha llevado aparejada la destitución de Quino Soler. En la nota de prensa emitida por el club se indica que Javier Ollero, el segundo de Soler hasta ahora, se hará cargo del equipo hasta encontrar un sustituto. El sábado a las 18:30, el Ángel Ximénez recibirá al segundo clasificado, el BM Guadalajara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.