El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes distinguir al actor, director y productor teatral José Luis Gómez y al doctor Guillermo Antiñolo como Hijos Predilectos con motivo de la celebración, el próximo día 28 de febrero, del Día de Andalucía, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco. Al margen del reconocimiento de José Luis Gómez y Guillermo Antiñolo como Hijos Predilectos. En la categoría de Empresa la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía será para la empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez. 

Además serán distinguidos el próximo 28 de febrero, José Luis Gómez, Grupo Abades, José Luis Augusto, Niña Pastori, Rafael Amargo, Rosa María García- Malea, Plan INFOCA,  Carolina Martín, Paco Tous, Pilar Palazón, Elvira Roca, Miguel Rodríguez,  Unidad de Producción Celular Hospital Virgen de las Nieves.

Cuando España estaba a oscuras en Puente Genil ya había farolas.  En ese pueblo pionero nació en los años 40 la iluminación de Navidad, lo hizo gracias a Francisco Jiménez, un visionario que tenía una tienda de electrodomésticos y que montó un imperio.

Actualmente emplea a más de 600 personas,  facturó unos 35 millones y este año prevé cerrarlo con 40 millones de facturación. Se posiciona como una de las cinco mayores fábricas de luces de Navidad del planeta, este año ha iluminado en 40 países.

El pasado mes de diciembre recibían la Medalla de Oro de la Villa en Puente Genil, su ciudad natal y donde tienen el centro de operaciones, fábrica y almacenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.