La concejala de los Servicios Sociales Comunitarios del ayuntamiento de Puente  Genil, Pepa Ramos, ha informado hoy en comparecencia de prensa que este 2018, con la inclusión de la Renta Mínima de Inserción Social, que ha entrado en vigor por parte de la Junta de Andalucía, se verán beneficiadas familias en situación de emergencia, quienes percibirán una renta de unos 700 euros durante un periodo de un año y prorrogable, seis meses más. Por lo que a instancia de la edil “va a ser un año muy interesante”. Se trata de un “instrumento más completo que el salario” ya que los beneficiarios tendrán que acceder a formación y a otros requerimientos que se les exija.Es un conjunto de actuaciones del proyecto de intervención social unidas a acciones concretas de carácter laboral necesarias para la integración social y laboral de las personas titulares y del resto de componentes de la unidad familiar beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía. En su caso, podrán incluirse otras medidas en materia de educación, salud y vivienda.

En Puente Genil podrían solicitar esta renta unas 4.000 personas, según ha indicado Ramos.

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía genera un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía en nuestra Comunidad Autónoma para una mayor defensa y garantía de la ciudadanía, actuando como elemento impulsor de la integración social y laboral de las personas perceptoras.

Regula la prestación económica orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social que deberá incorporar un itinerario a través de un Plan de inclusión sociolaboral.

La solicitud acompañada de los documentos preceptivos se presentará preferentemente en los servicios sociales comunitarios de la localidad.

Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos. Así como aquellas que, aún no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.

La prestación económica de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía que consiste en una prestación económica mensual del 78% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), calculada en doce mensualidades, vigente en la fecha de resolución de la solicitud, incrementada ésta en un 10% del IPREM por cada persona integrante de la unidad familiar distinta de la persona solicitante de la misma, hasta un máximo equivalente del 125% de dicho IPREM. HOY TODA LA INFORMACION- GRUPO COMUNICA (NOTICIAS, 20:30 h).

El límite podrá alcanzar el 145% del IPREM en las unidades familiares con 3 o más menores, unidades familiares monoparentales o monomarentales y unidades familiares con personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.