“Luchar por las pensiones de hoy es defender las de mañana”. Bajo esa idea, la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Córdoba ha organizado para este jueves, 22 de febrero un acto de protesta ante la biblioteca Ricardo Molina (12 horas)  en el que pedirán la mejora de las jubilaciones. ESTA NOCHE EN GRUPO COMUNICA (entrevistamos a Rai Suárez y Eloy López, miembros de la Plataforma Ciudadana).

Su objetivo es “manifestar nuestra disconformidad con el deterioro y robo del sistema público de pensiones perpetrado por las políticas neoliberales que destrozan las pensiones actuales y futuras”.

La plataforma se crea en Defensa del Sistema Público de Pensiones, tiene entre sus reivindicaciones que la pensión mínima suba hasta los 1.080 euros y que se revisen anualmente según el IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Asimismo, la brecha de género existente entre las pensiones que cobran las mujeres y las que cobran los hombres -que se calcula en un 38% de diferencia a favor de los varones- será otra de las reclamaciones de esta protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.