Compañía de María celebrará una jornada de puertas abiertas para exponer su particular oferta educativa

0
614

El colegio Compañía de María de Puente Genil celebrará el próximo lunes, 26 de febrero una jornada de puertas abiertas a las a las 17 h “con el objetivo de dar a conocer a nuestro colegio”. Un centro educativo “inclusivo, de integración (con dos aulas de integración y una de especial, único en el pueblo), con un carisma y carácter propio, con una pedagogía activa, cercana e innovadora, con metodologías educativas nuevas, con numerosos proyectos de innovación”. Al mismo tiempo el visitante podrá conocer las instalaciones.

Las jornadas van dirigidas principalmente a los padres de alumnos en proceso de matriculación en la etapa de educación infantil 3 años, aunque puede asistir, cualquier familia que quiera conocer el  centro y para cualquier etapa educativa.

Está abierto a cualquier persona, si bien se recomienda la inscripción a través de cualquier medio, teléfono, email o de la página web.

El centro trabaja de forma especial la Educación Competencial, desarrolla metodologías activa y un proyecto lingüístico, así como una educación para la interioridad y educación para el desarrollo.

Se trata de un Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir “tendiendo la mano”.

Desde la visión cristiana de la persona y de la vida, la Compañía de María hace una propuesta educativa propia, que pone el acento en unos elementos que la definen y  dan valor: “Una educación humanista cristiana. La mejora, la apertura y renovación continua, la reflexión sobre la práctica y la formación permanente de los educadores, son garantía de una educación de calidad. Una educación “para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo”. para contribuir a la transformación y mejora de la realidad. Una educación va más allá del aula y de lo establecido.

En los Colegios de la Compañía de María, la educación se ofrece como servicio a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here