Compañía de María celebrará una jornada de puertas abiertas para exponer su particular oferta educativa

0
1182

El colegio Compañía de María de Puente Genil celebrará el próximo lunes, 26 de febrero una jornada de puertas abiertas a las a las 17 h “con el objetivo de dar a conocer a nuestro colegio”. Un centro educativo “inclusivo, de integración (con dos aulas de integración y una de especial, único en el pueblo), con un carisma y carácter propio, con una pedagogía activa, cercana e innovadora, con metodologías educativas nuevas, con numerosos proyectos de innovación”. Al mismo tiempo el visitante podrá conocer las instalaciones.

Las jornadas van dirigidas principalmente a los padres de alumnos en proceso de matriculación en la etapa de educación infantil 3 años, aunque puede asistir, cualquier familia que quiera conocer el  centro y para cualquier etapa educativa.

Está abierto a cualquier persona, si bien se recomienda la inscripción a través de cualquier medio, teléfono, email o de la página web.

El centro trabaja de forma especial la Educación Competencial, desarrolla metodologías activa y un proyecto lingüístico, así como una educación para la interioridad y educación para el desarrollo.

Se trata de un Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir “tendiendo la mano”.

Desde la visión cristiana de la persona y de la vida, la Compañía de María hace una propuesta educativa propia, que pone el acento en unos elementos que la definen y  dan valor: “Una educación humanista cristiana. La mejora, la apertura y renovación continua, la reflexión sobre la práctica y la formación permanente de los educadores, son garantía de una educación de calidad. Una educación “para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo”. para contribuir a la transformación y mejora de la realidad. Una educación va más allá del aula y de lo establecido.

En los Colegios de la Compañía de María, la educación se ofrece como servicio a través de educadores y educadoras que son testigos, con su palabra y su vida, de los valores y principios en los que se quiere educar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.