Cerca de una veintena de inmigrantes se estan formando, en la actualidad, sobre seguridad vial. Una iniciativa puesta en marcha, por primera vez y a petición de Cruz Roja Puente Genil, por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Policía Local. Desde el área de Seguridad y Tráfico, el concejal Francisco Morales ha expuesto, esta mañana, que “la educación vial es una materia que debe alcanzar a todas las clases sociales”, ya que “se consigue- dijo- a través de la formación, prevenir siniestros y accidentes de tráfico”.

Por su parte, el director de Cruz Roja Puente Genil, Ángel Pérez, ha manifestado que “este taller no sólo les permite conocer las normas de seguridad vial de nuestro país, sino facilitarles el acceso a herramientas de integración”, ya que matizó que “es muy difícil acceder al mercado laboral sin poder conducir”. Los participantes de este taller provienen en su mayoría, de países donde la seguridad vial tiene un desarrollo muy escaso. Cabe destacar, entre ellos, Líbano, Palestina, Guinea y los paises latinoamericanos.

Desde Cruz Roja Puente Genil han comunicado que continuarán con la puesta en marcha de más talleres, en función de las necesidades que se detecten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.