El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, el Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de la Candelaria y San Eloy Obispo de Córdoba, incorpora para la Semana Santa 2018, tres nuevas tallas, se han bendecido esta mañana en la iglesia de San Francisco y que ofrecerán al próximo Domingo de Ramos una importante novedad. Se trata de tres imágenes de apóstoles durmientes del imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos. El imaginero ha compuesto una escena circular donde el protagonismo lo sigue teniendo la imagen de Jesús en su conversación con el ángel confortador. A los pies, en la parte delantera, estará la imagen del apóstol San Juan, justo en frente de la talla del Ángel.

Por su parte, el apóstol san Pedro figurará tumbado en la esquina trasera derecha, mientras que el apóstol Santiago se presentará sentado en la parte trasera izquierda, con el cuerpo apoyado en el característico tronco del olivo del paso del Huerto.

Las tres nuevas imágenes han sido realizadas de candelero, es decir, articuladas para ser vestidas, guardando relación con el resto de imágenes que componen el misterio.

Realizadas en madera de cetro,  al estilo barroco con un corte clásico. Un trabajo de gran envergadura que le ha llevado al artista un año dedicado a las imágenes.

Estas piezas completan un misterio con una talla del señor de autoria anónima pero fechada en el siglo XVII .Tronos que procesionarán en la tarde del domingo de ramos cordobés .

Esta mañana a las 12:30 horas,  en la iglesia de San Francisco tenía lugar la bendición. El imaginero entra así, por la puerta grande en la semana santa cordobesa.

Jesús Gálvez Palos,  natural de Puente Genil, posee grado superior de artes plásticas en escultura y su acercamiento a la imaginería viene de la mamo del cordobés Antonio Bernal.

Gálvez Palos es un imaginero con una trayectoria consolidada que le ha llevado a crear al Cristo del Silencio de Puente Genil, así como numerosas imágenes secundarias para cofradías de localidades como Montoro, Motril, o Fuente Palmera.

El autor contará en LA MANANTA PASO A PASO, (jueves, 22 febrero), todo el proceso de elaboración.

Dentro de su obra civil, cabe destacar los bustos de Miguel Romero, Joaquín Ruiz Millán, o Agustín Rodríguez, pero sobre todo el monumento realizado al cantaor , Llave de Oro del Cante, Antonio Fernández Díaz, Fosforito, que se exhibe en el paseo del Romeral de su localidad natal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.