La Exaltación a la cuartelera homenajea a Faustino Gálvez y da participación por primera vez a la mujer manantera

0
1065

La Corporación Bíblica, Las Apariciones de Jesús, con motivo del XXV aniversario de su constitución recibió el encargo de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la organización del acto de Exaltación a la Saeta Cuartelera.

Anoche tuvo lugar el evento al que asistieron el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados, el concejal de Aldeas, Francisco Guerrero y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo.

Este año han elegido la vertiente de grupos más jóvenes y por primera vez la participación de la mujer manantera. Exaltaron la cuartelera los grupos El Clan de Quehat, El Legado de María, Las Apariciones de Jesús, La Conversión de Saulo- Los Martirios y el Sudario de Cristo.

Le tributaron un homenaje a Faustino Gálvez Gálvez, de él dijo Jerónimo Guillén que “en su humildad ha sido uno de los impulsores de la cuartelera”, perteneció durante veinte años al  Ancla y junto a Paco Castillo, entre otros, pusieron en marcha la Exalatación a la cuartelera en la Peña Don Gonzalo, que se mantuvo durante 17 años. El acto, la emotividad de las cuarteleras y entrevistas en LA MANANTA PASO A PASO (jueves, 22 febrero).

Disertó sobre la cuartelera y de cómo está impregnada las Apariciones, el hermano Manolo Martos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.