La asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos dirigidos a facilitar la inserción laboral de mujeres del municipio.

En concreto, ayuda a domicilio es la temática de la primera formación de este año, pero más adelante se ofertarán también cursos sobre nuevas tecnologías y para mejorar distintas competencias personales y profesionales que aumenten sus posibilidades de incorporación en el mercado de trabajo.

Dichas formaciones se integran dentro del proyecto ‘Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad’, desarrollado por Cruz Roja en la localidad pontanesa y que el pasado año propició que 29 mujeres del municipio (el 39 por ciento de las 73 atendidas) encontraran trabajo.

“Nuestro objetivo principal es ayudarlas a mejorar sus capacidades y competencias, para que les resulte mucho más fácil hacerse un hueco en el mercado de trabajo”, explica Rafael Sánchez, presidente de la institución humanitaria en Puente Genil.

Se trata de intervenir de una manera personalizada e integral para fomentar la participación social activa, desde el empleo, de aquellas mujeres que el mercado laboral excluye.

Para ello, Cruz Roja – con financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación de Córdoba- ofrece en sus dependencias una atención destinada a crear, desde la orientación, la formación y la intermediación, un itinerario hacia la inserción laboral de las participantes.

Clave para aumentar esas posibilidades de hallar un empleo resulta además el apoyo de las empresas de la localidad, y en ese sentido hay que destacar las más de medio centenar que colaboraron el pasado año con la entidad en el marco de este proyecto.

Cualquier mujer que esté interesada en inscribirse en estos cursos puede obtener más información llamando al 957606612 y/o pasándose por la oficina de empleo de la entidad, situada en la calle Baldomero Jiménez.

La labor en materia de empleo de Cruz Roja en Puente Genil se completa con un proyecto de “Integración Sociolaboral para solicitantes y/o beneficiarios de protección internacional” y con otro, el “Impulsa”, de fomento del emprendimiento como salida para todas aquellas personas que no logran acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here