Aprueban la convocatoria de una plaza de inspector para la Policia Local

0
575

En el pleno extraordinario de anoche,  en el ayuntamiento de Puente Genil, quedó aprobada la creación de una plaza de inspector de la Policía Local. Una propuesta que contó con el respaldo unánime de los tres grupos, PSOE, PP e IU.

De esta manera,  se persigue dar una solución al carácter accidental de la actual plaza de inspector jefe que ocupa Jesús Miguel García. Un hecho que se mantiene desde que  el alcalde, Esteban Morales, cesó de su cargo a Lorenzo Humánez en mayo de 2016, y quien ya está incorporado a la plantilla tras haber conseguido el alta médica. Toda la información en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (hoy, 20.30 horas).

El alcalde,  ya anunció que Humánez no volvería estar al mando de la jefatura, ya que se trata de un nombramiento discrecional por parte del regidor local. Aunque Humánez quedó absuelto, en su declaración sí reconoció haber utilizado su teléfono oficial del Ayuntamiento para contactar con la menor sobre la que se originó este caso de prostitución de menores, lo que le costó el cese inmediato del cargo de jefe.

Una  vez que se conforme la creación de esta plaza, Morales tendrá la facultad de elegir al jefe de la Policía Local de entre los dos inspectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.