Tras el heroico empate cosechado ante el Ciudad Encantada de Cuenca el pasado sábado, el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil visita el pabellón Artaleku de Irún, cancha fetiche para los pontanenses ya que fue el escenario del histórico ascenso a Liga Asobal conseguido en mayo del 2013.

Ahora se verán las caras dos equipos muy parejos en la clasificación ya que están separados por tan solo dos puntos. Dos escuadras que a al comienzo de temporada se marcaron como objetivo estar entre los ocho primeros, objetivo muy lejano en la actualidad. Los de Jacobo Cuétara tienen 13 puntos y atraviesan su mejor momento de la temporada con solo una derrota en sus cinco últimos partidos y vienen de empatar en la siempre complicada pista del Bada Huesca. El encuentro de la primera vuelta entre estos dos equipos fue muy desigual ya que los pontanenses vencieron por nueve goles de diferencia “en el mejor partido de la temporada” según Quino Soler que prevé un partido muy distinto mañana ya que el Bidasoa “es un equipo mucho más hecho y con las ideas más claras ahora”. Afortunadamente el malagueño cuenta con toda la plantilla a disposición para viajar mañana mismo a Irún. Lo harán en avión, factor importante a tener en cuenta.

De aquel 12 de mayo del 2013 todavía quedan cuatro héroes: Mario Porras, Jose Cuenca, Curro Muñoz y Jorge Oliva. El portero sevillano reconoce que cada vez que visita el Artaleku le vienen a la memoria “muchos recuerdos de la fase de ascenso”. Sin duda, no estaría nada mal repetir la victoria en el encuentro de mañana aunque Oliva comenta que “es una pista muy difícil y fuera de casa es muy complicado ganar en Asobal”. Las claves del partido, según el meta, estarán en “hilar muy fino en el lanzamiento para que ellos no corran” y además coincide en señalar que el encuentro de la primera vuelta fue el mejor de la temporada “y eso lo tendrán ellos en mente para intentar resarcirse”.

Mañana sábado a partir de las 20:00 en el Pabellón Artaleku de Irún, Bidasoa vs Ángel Ximénez AVIA. Pitarán los castellano-leoneses Merino Mori y Moyano Prieto.

Fuente de la fotografía: Ángel Ximénez AVIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here