Clemente Rivas pintará el Cartel de la Procesión Ordinaria del “Señor de la Campiña”

0
1034

El afamado pintor de Puente Genil, Clemente Rivas, ha sido el elegido para realizar el cartel anunciador de la procesión ordinaria del “Señor de la Campiña”.

El próximo 25 de agosto tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán de Córdoba. Ésta tiene de peculiar que, desde la pasada ocasión, se celebra sólo cada cuarto de siglo, motivo por el cual la expectación es máxima. Una INFORMACION DE GRUPO COMUNICA.

La Imagen ha procesionado de ordinario cada 100 años o en rogativas. Lo atestiguan los lienzos que decoran la ermita, en los que se ven escenas de procesiones por sequías, calamidades o acciones de gracias; lo que daba lugar a generaciones completas que no llegaban a ver a la venerada Imagen en procesión. Para subsanar este dilema, la Junta de Gobierno presidida por Luis del Pino, a principios de los años 90 del pasado siglo, decidió  modificar los estatutos para que “El Señor de la Campiña” procesione de manera ordinaria cada 25 años. De esta forma, el 21 de agosto de 1993 la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario recorrió las calles de Montalbán durante toda la noche, bañado de miles de personas, no sólo del municipio, sino de toda la zona, ya que  Jesús del Calvario tiene fama de milagroso y una arraigada devoción en el ámbito geográfico de alrededor de Montalbán.

Su fiesta anual se celebra cada 6 de agosto y son miles los peregrinos, conocidos como “Los hermanos del campo”, los que acuden a rendir homenaje a Jesús. Infórmate de nuestros servicios (Telefonía, Internet, TV).

Por ser la conmemoración  litúrgica de la Transfiguración, el Señor es vestido de túnica blanca y sin cruz. Los devotos llegan andando durante la noche anterior desde los pueblos lindantes, entre otros: Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, La Rambla, Puente Genil, Córdoba y, de forma muy especial, La Carlota y sus aldeas.

La junta directiva presidida por el actual Hermano Mayor, Francisco Sillero Fernández, lleva meses organizando los preparativos de esta inusual efeméride.

Rivas Jiménez pertenece a la Capellanía de los Artistas de Siena y es un afamado retratista. Ha realizado carteles para fiestas populares como el de la Semana Santa de Córdoba en 2011, el del Traslado de la Virgen del Rocío de Almonte 2012 o el Junio Eucarístico de Sevilla en 2013. En la actualidad se encuentra pintando para las capillas del Opus Dei en Chihuahua (México).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.