La poeta y escritora Natalia Carbajosa presentó el pasado lunes su publicación ‘Las aventuras de Perico Pico’ tanto en el colegio público Enrique Asensi como el colegio Compañía de María. Un acto que, de forma anticipada, se encuadra en el VI Encuentro de Poesía de Puente Genil, que organiza la Asociación Cultural Poética y que se celebrara en la localidad los dias 8, 9 ,15 y 16 de junio. (HOY EN PUENTE GENILNOTICIAS- 20.30 HORAS)

Este libro infantil, en edición bilingüe con ilustraciones de Teresa Sánchez Vivancos, es una recopilación de cuentos que esta distribuido por Ediciones Raspabook y ha sido galardonado con el segundo premio en la XIX edición de los Premios del Libro latino ‘Latino Book Awards’, en Estados Unidos, en concreto, en la categoría de ‘Mejor libro por capítulos para niños’. Su autora manifestó que la intención con este cuentacuentos es “rescatar formas de vida y personajes para que los niños se adentren en un mundo de magia y fantasía”.

Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética, expuso que esta es la primera vez que realizan este tipo de actividad en las aulas, con la finalidad de incentivar a los más pequeños el gusto por la poesía y la literatura. El objetivo es “prolongar esta iniciativa en el tiempo”, según detallo.

El alcalde Esteban Morales, que acudió a la presentación de este libro en el colegio Compañía de María, resaltó el trabajo de la Asociación Cultural Poética en la persona de Antonio Roa, a la vez que mostró el apoyo del Ayuntamiento a la promoción de la poesia en Puente Genil.

Por último, el titular del colegio Compañía de María, Antonio Guerra, agradecido por la visita de esta poetisa gaditana de reconocido prestigio, manifestó su satisfacción ante este tipo de actividades, ya que, según expuso “la poesúa que parece que está en desuso en la actualidad, es algo muy vivo”, según afirmó.

Natalia Carbajosa acumula una importante obra como traductora, ensayista y divulgadora cultural. Algunos de sus poemas han sido traducidos y publicados en otros idiomas y ya ha publicado cinco libros de poesía, uno de relatos, un ensayo y diversas traducciones de trabajos de otros escritores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.