Hoy 30 de enero se celebra en los centros educativos la cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos. En Puente Genil el colegio Compañía de María ha salido a la calle bajo el lema “La Paz empieza con una sonrisa” . Y lo ha conmemorado en un acto que ha tenido lugar en el paseo del Romeral.

Los protagonistas han sido los alumnos portando una gran pancarta reivindicando la Paz, y los más pequeños con medallas, pulseras y otros objetos hechos a mano en clase donde han trabajado durante las dos últimas semanas por la Paz.

El director académico del centro, Bernardo López ,ha abierto la concentración pacífica.Después tomaron la palabra los alumnos. Hoy toda la información e intervenciones en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Y tras estos la teniente de alcalde, Verónica Morillo, quien sorprendió revelando que en la alcaldía disponen de una campanita de color amarillo que cuándo la hacen tocar piden a todos los empleados que sonrían. La religiosa Superiora de la congregación en Puente Genil , Ana Gómez, ha pedido a todos los presentes que “os acostumbréis a superar la enemistad con la mano amiga y volver a sonreír”.

El acto ha finalizado con una intervención del titular del centro, Antonio Guerra, quien ha puesto en valor el trabajo desempeñado en el aula y con la entonación de uno de los temas incluidos en el cd Tambores que hablan, de una ONG y editado por Los Maristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.