La Diputación de Córdoba ha invertido, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Puente Genil, 100.000 euros en la Mesa Local de la Juventud, para que sean los propios jóvenes pontanenses los que trasladen su modelo participativo en 15 municipios de la provincia de Córdoba. Una inversión que realiza la institución provincial, según ha explicado el diputado de Juventud, Martín Torralbo, en su apuesta por “dinamizar las políticas de Juventud en la provincia”. “Hemos querido tomar como ejemplo el funcionamiento de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, con el objetivo de hacer visibles a los jóvenes en sus respectivos municipios” según Torralbo , quien anunció que” se pretende dar continuidad a esta iniciativa en el tiempo”.

Por su parte, Álvaro Domínguez, presidente de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, ha informado sobre la parte técnica de este proyecto que se dividirá en tres fases: motivación; trabajo de campo en cada municipio para la creación de un proceso participativo; y formación para la gestión de recursos. Asimismo, se incluirán seminarios, formaciones técnicas, encuentros juveniles y visitas a cada municipio.

Participarán en dicho proyecto: Pedro Abad, Villafranca de Córdoba, Espejo, Nueva Carteya, Montalbán, Moriles, El Viso, Dos Torres, Iznájar, Almedinilla, Espiel, Bélmez , Hornachuelos, La Victoria y Montilla.

El concejal de Juventud, Jesús Lopez, agradecido por esta inversión desde la Diputación, ha querido felicitar a los jóvenes que forman parte de la Mesa Local de la Juventud , órgano asambleario y ejecutivo que ha cumplido 10 años desde que se creara en Octubre del año 2007, y que ha servido de referente de buenas practicas en varios encuentros a nivel andaluz .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.