La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil y el ayuntamiento han inaugurado, esta tarde,  una nueva sala en el Museo de la Semana Santa, situado en la primera planta del edificio de los Frailes. Ha corrido a cargo de la teniente de alcalde, Verónica Morillo y el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados. Toda la información en imágenes en LA MANANTA PASO A PASO (Grupo Comunica).

Se trata de un pequeño habitáculo que recoge las figuras del demonio y la muerte y algunos picoruchos de la corporación bíblica de Los Apóstoles. Los ropajes y rostrillos son de nueva adquisición por parte de la institución,en el caso de estos últimos realizados por Jesús Gálvez Silva. La estancia se completa en las paredes con vinilos que ha realizado, Cristalería Morales y que recoge imágenes de los cuatro pasos del Viernes Santo Noche )el Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan y María Santísima de la Soledad), los romanos y el apostolado.

El museo está abierto durante los fines de semana y también en días laborales para recibir a escolares y visitantes, en su mayoría foráneos. Según informa, Granados, en 2017 visitaron el museo 3.500 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.