‘7 Aldeas, 7 Rutas’ es el título de la última actividad promovida desde la concejalía de Aldeas del Ayuntamiento de Puente Genil. Un ciclo de rutas temáticas de senderismo centradas en las distintas aldeas que componen el término municipal.
Según el concejal del área, Francisco Jesús Guerrero, la iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y artístico de estos siete núcleos rurales que representan el 10% de la población total y, por otro, el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable. Abónate a GRUPO COMUNICA. Visitanos en Cuesta del Molino S/N o Av Manuel Reina 73. Llama al 957 60 27 61 o 957 60 10 02
El programa se desarrollará en colaboración con la fisioterapeuta Sandra Gálvez, que ha contribuido de forma desinteresada en la organización y diseño de las rutas. Desde la convicción de que el ejercicio físico mejora nuestra calidad de vida, esta joven pontana anima a todos los vecinos de la localidad a sumarse a este proyecto de vida sana a través del conocimiento de nuestro entorno y de enclaves singulares como Los Castellares, la laguna de Los Arenales y el paraje natural de Tíscar.
La primera ruta tendrá lugar este domingo en Cordobilla, con un recorrido que discurrirá por el canal hasta llegar al embalse. Le seguirán Ribera Baja (18 de febrero); Los Arenales (18 de marzo); La Mina (8 de abril); Sotogordo (29 de abril); El Palomar (29 de mayo); y Puerto Alegre (10 de junio).
La actividad, totalmente gratuita, está abierta a la participación de todos los vecinos de la localidad, independientemente de su edad. Para poder asistir, simplemente es necesario enviar un correo electrónico a la dirección fisioterapiagcsandra@hotmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.