El grupo municipal socialista llevará al pleno ordinario del mes de enero una propuesta para que se “declare a Puente Genil libre de acciones contra la Ley de la Memoria Histórica”, según ha dado a conocer el portavoz municipal, José Antonio Gómez. Y al mismo tiempo que se pongan las medidas necesarias para evitar actos que contravengan las leyes. Entendiendo que esta Ley supone una “manera de honrar a los que consiguieron nuestra autonomía en Andalucía”. Por lo que “desde el PSOE se quiere así recordar a los que lucharon por la democracia sin permitir actos que enaltezcan los acontecimientos de 1936 y el periodo franquista”. TODA LA INFORMACION CON NOTICIAS- GRUPO COMUNICA (20.30 horas).

En un segundo punto de la propuesta solicitarán, que “los organismos que tengan competencias como la Subdelegación del Gobierno central aplique la Ley actual y haga hincapié en la prohibición”.

La idea es poder evitar actos como el acontecido en la vecina localidad de Lucena, ante la convocatoria de un antiguo partido de ultraderecha Fuerza Nueva, que celebró un acto precisamente en el cementerio de la localidad, donde actualmente se excava una fosa donde se encuentran los restos de 123 represaliados republicanos asesinados durante la guerra civil. Los hechos, que fueron autorizados por la Subdelegación del Gobierno y conocidos por el Ayuntamiento de la localidad, han sido denunciados ante la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.