10 corporaciones y 7 exposiciones en el Día de Puertas Abiertas, la cofradía de la Patrona expondrá su patrimonio

0
874

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil organiza el XII Día de las Corporaciones para dar a conocer y poner en valor las Corporaciones Bíblicas y cuarteles, como museos vivos y elementos autóctonos de la Semana Santa. Para conseguir este fin, esta jornada de puertas abiertas ofrece la posibilidad de visitar una serie de Corporaciones que se distribuyen en la ruta ORO, identificadas por banderolas colocadas en las fachadas. Esta ruta trata de mostrar al visitante el interior de los Cuarteles, sus Figuras Bíblicas, la idiosincrasia e historia de cada una de ellas y en este año especialmente como monográfico “Los Grupos de Luz”. Una información de GRUPO COMUNICA (en MANANTA PASO A PASO, JUEVES, 25 de enero).

Participan las corporaciones de Los Lázaros, Las Apariciones, el Sudario de Cristo, Destrucción de Sodoma, los Defensores de Israel, la Salvación de Jonás, Los Ataos, las Potencias del Alma, la Coronación de Jesús, el Arca de Noé.

En paralelo se presentan exposiciones de pintura, escultura, fotografía y audiovisual a cargo de Antonio Luis Bascón, Sergio Torres, Joaquín Calle, Jesús Gálvez Palos y Jesús Gálvez Silva, Moisés González, Pedro García Velasco, Manolo Cáceres.

La Cofradía de la Patrona también participará en la Jornada de puertas abiertas de la XII edición del Día de las Corporaciones, exponiendo parte de su patrimonio en el Santuario de la Concepción. De esta manera, la Cofradía pretende difundir y dar a conocer el interesante patrimonio cultural y artístico de la Purísima, en un día donde muchos turistas visitan nuestro pueblo. Un patrimonio que demuestra la devoción de Puente Genil hacia su Madre y Patrona durante estos más de tres siglos; bordados, coronas, pinturas… Además de esto, se podrá visitar el Camarín de la Santísima Virgen, siendo posiblemente la primera vez que este se abre al público.

Programa de Actos

  • A las 12:00 h. Inauguración Jornadas de Puertas Abiertas en la Plaza de la Mananta
  • De 12:30 h. a 18:00 h. Visita a las Corporaciones. Participan 10 Corporaciones Bíblicas, un Grupo de Músicos que con sus Pasodobles y Marchas recorrerán los distintos itinerarios. El grupo de música comenzará a las 16.00 Horas en la Plaza la Mananta para visitar todos los cuarteles participantes en el orden establecido. Visita a la Exposición Permanente de Semana Santa, entrada gratuita con el cartón de ruta. Entrada al público en General (1 euro).
  • A las 18.30 h. Acto de clausura del Día de las Corporaciones y concentración de participantes en el Ex-Convento de la Victoria (Los Frailes). Se entregará un recuerdo a las Corporaciones participantes así como un obsequio a los visitantes que entreguen el cartón de ruta completamente sellado. Al finalizar el acto, tendrá lugar una degustación de Pedro Ximénez y dulce de membrillo de San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.