La Jefatura de la Policía Local de Puente Genil ha acogido esta mañana un taller de autodefensa personal dirigido a más de una decena de mujeres inmigrantes . Una iniciativa de la concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con Cruz Roja y Policía Local, cuyo objetivo es “empoderarlas y facilitar las herramientas necesarias con el fin de que puedan prevenir maltratos o ataques de violencia de género”. Así lo ha explicado el edil Francisco Morales, quien ha detallado que el taller constará de 10 horas.

El director de Cruz Roja Puente Genil , Ángel Pérez, ha afirmado que además del empoderamiento, esta herramienta permitirá facilitar la participación social y laboral de las mujeres inmigrantes dentro de la sociedad. Asimismo, expuso que “favorece la figura de la Policía Local como persona de auxilio y no agresiva”. (EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

El Centro de Migraciones de Cruz Roja en Puente Genil tiene ocupadas en la actualidad 140 de sus 150 plazas, en su mayoría, demandadas por refugiados que provienen de países como Siria y Sudamérica. Aún así, desde la institución humanitaria también continuan atendiendo a personas necesitadas de ayuda procedentes de Costa de Marfil y Gambia entre otros, víctimas de persecución en sus países de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.