La Cuaresma pontana incluirá este año, entre sus numerosas actividades, un Concurso de Saetas organizado por la concejalía de Promoción del Flamenco. Se trata de una iniciativa novedosa con la que se pretende fomentar la gran afición que existe en la localidad en torno al cante y la Mananta. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS-20.30 HORAS)

El certamen, para el que no se ha establecido límite de edad, se celebrará en tres fases. La primera de ellas tendrá lugar el 2 de marzo en el cuartel de la Corporación de El Cirio y la segunda, el viernes 9, en el de Las Cien Luces. La final se llevará a cabo en el Teatro Circo el día 16 de marzo.

Según ha dado a conocer la concejala del área, Lola Gálvez, el primer premio de esta primera edición estará dotado con 2.000 euros; el segundo, con 1.000 euros; y el tercero, con 500 euros. Además, habrá dos accésits para el cuarto y quinto finalista, que obtendrán, al igual que el resto, una placa conmemorativa y el cartel del evento.

El plazo de inscripción ya se ha abierto con la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de Puente Genil y la fecha límite finalizará el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Los interesados deberán enviar, junto con toda la documentación requerida, dos grabaciones sonoras o audiovisuales a fin de que el jurado pueda valorar sus cualidades artísticas en la ejecución del cante por saetas con la interpretación de, al menos, dos palos distintos (seguiriya, toná, carcelera, martinete).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.