El Gobierno Central destina 485.000 euros a continuar la puesta en valor de Fuente Alamo

0
547
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ministerio de Fomento ha dado a conocer el resultado de la convocatoria para las ayudas destinadas a financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa «1,5% Cultural». En la provincia de Córdoba serán un total de 2,1 millones de euros en cinco municipios:Córdoba, Cabra, Puente Genil, Priego de Córdoba y Palma del Río. Una información que les lleva GRUPO COMUNICA (No te quedes sin conocer nuestros servicios, TELEFONIA, INTERNET, TV).

El Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla ha comunicado al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que la Comisión Mixta del “1,5% cultural”, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, ha aprobado hoy la financiación del proyecto para la puesta en valor de la zona sur del yacimiento arqueológico Villa Romana de Fuente Álamo, por lo que el Ejecutivo central destinará 485.837,30 euros, el 64,33% del presupuesto total de la actuación, inversión procedente de la convocatoria publicada en julio del pasado año.

 

Junto a Puente Genil también han sido aprobados proyectos de los municipios de Cabra, Priego de Córdoba, Palma del Río y Córdoba capital por un importe de 2,1 millones de euros. En total, el Ministerio de Fomento, a través del programa “1,5 % cultural”, aportará más de 50 millones de euros a 73 nuevos proyectos de recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico español.

El programa “1,5% cultural” es la “principal herramienta” de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los poderes públicos deben “garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran”.

Esta convocatoria de ayudas para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español es la segunda publicada por este procedimiento de concurrencia competitiva, que prima los principios de “transparencia, publicidad y concurrencia”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.