Se acaba el año 2017 que pasará a la historia del fútbol pontanés y será recordado como el año del retorno a Tercera División del Puente Genil bajo la denominación de Salerm Cosmetics.

El 28 de mayo, el equipo pontanés rubricó el soñado ascenso a Tercera tras doblegar por 3 goles a 1 a La Palma en un abarrotado Manuel Polinario “Poli” que registró la mejor entrada de su corta historia. Sin tiempo para digerir y disfrutar de este logro, había que ponerse manos a la obra para confeccionar un proyecto sólido y sentar las bases de un club que quiere seguir creciendo. Se fue Juanmi Puentenueva, para sorpresa de todos, por motivos personales, y llegó al banquillo Juan Arsenal, con un sobresaliente currículum en los banquillos andaluces. Una temporada más, la idea del club era la misma que temporadas anteriores, mantener el mismo bloque del ascenso con retoques interesantes que llegaron paulatinamente en verano y mayoritariamente de la zona de Sevilla (Alejo, Arti, Nacho…) y pronto el equipo comenzó a dar buenos resultados. La carta de presentación del Salerm Puente Genil en Tercera fue digna de admiración. Empate en casa ante el Algeciras, uno de los “gallitos” de la liga y victoria en Lebrija ante uno de los mejores equipos de la primera vuelta del campeonato. El equipo de Juan Arsenal demostró desde la primera jornada su competitividad ante cualquier rival y la regularidad en las 19 jornadas que se llevan disputadas ha sido su seña de identidad.

Por lo tanto, el balance de la primera vuelta del equipo rojinegro tiene que ser sobresaliente. Acaba el año como octavo en la tabla con 27 puntos, más cerca de los playoffs de ascenso (a seis) que del descenso a División de Honor (siete por encima) y con unos registros de seis victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Otro dato que llama la atención y que confirman esa competitividad y regularidad es que ninguno de los equipos que tiene por delante en la clasificación ha conseguido derrotarle, cosechando empates en campos tan complicados como el del Cádiz B, Sevilla C o Ceuta y ganando en Lebrija ante el cuarto clasificado. Tampoco ha perdido en el Manuel Polinario, campo inexpugnable hasta el momento. Y es que el Salerm Puente Genil acaba este 2017 con solo una derrota en su feudo, donde no pierde desde el 5 de febrero cuando el San José venció 1-2 en División de Honor. Los números fuera de casa tampoco son nada malos. Tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. 12 puntos que le hacen ser el octavo clasificado a domicilio.

MES DE ENERO CLAVE

La plantilla del Salerm Puente Genil disfruta ahora de unas merecidas vacaciones navideñas antes de regresar al trabajo la semana que viene para preparar el primer partido de la segunda vuelta en Algeciras el domingo 7 de enero. Un mes de enero exigente y que marcará el futuro a corto plazo de los pontanenses que posteriormente recibirán la visita de la Lebrijana y el Ceuta respectivamente con la salida a Xerez entre medias de ambos partidos. Es decir, en las primeras cuatro semanas de competición de la segunda vuelta, tendrá que enfrentarse a tres de los cinco primeros clasificados, casi nada. Los de Juan Arsenal ya demostraron en el inicio de liga que no le temen a nadie y consiguieron en esta serie de partidos, una victoria y tres empates. El objetivo para esta segunda vuelta es claro: conseguir cuanto antes los 42 puntos que darían la permanencia virtual y a partir de ahí, pelear por cotas mayores. Las llegadas de Alberto Castro y Lorenzo Burón han dado un salto de calidad importante a un equipo ya de por sí, fiable. El tiempo dirá dónde acabará este Salerm Puente Genil que no renuncia a nada en la temporada 2017/2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.