Cruz Roja Española ha recaudado este año en la provincia 53.000 euros con la venta de Lotería de Navidad, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto a 2016 (cuando consiguió 46.600 euros) y la mejor cifra en el último lustro.

La cantidad recaudada ayudará a sufragar los distintos programas sociales que la entidad desarrolla en la provincia, que abarcan desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

“Estamos felices por comprobar, una vez más, cómo la ciudadanía cordobesa sigue respondiendo de una forma tan generosa cada vez que le pedimos colaboración”, subraya Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han participado en las ventas.

En este sentido, hay que reseñar que a los mencionados 53.000 euros hay que sumar los 17.000 euros donados por el Grupo DEZA –por sexto año consecutivo- merced a la venta de sus participaciones navideñas.

“Son muchas las personas y empresas que han vuelto a decir sí a Cruz Roja con la compra de estas participaciones navideñas. Ojalá mañana tengamos la grata noticia de repartir suerte en la provincia. Pero, por lo pronto, todos esos ciudadanos que han adquirido alguno de nuestros boletos han contribuido ya a repartir solidaridad”, destacó Ruiz.

Campañas especiales de recaudación como esta de Navidad, el Sorteo de Oro o el Día de la Banderita son, junto a los socios y socias y las aportaciones de las administraciones públicas las tres grandes vías de financiación económica para hacer realidad los diversos proyectos solidarios que la institución humanitaria tiene en funcionamiento en aras a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.