La Coral Miguel Gant de Puente Genil celebró magníficamente el 25º de su primer concierto navideño, volviendo al mismo lugar, la iglesia de La Victoria.

Anoche interpretaron 15 villancicos más un bis. Entre ellos los clásicos “Alegría, alegría”, “Ay , del chiquirritín” o Ya viene la vieja”.

Cantaron como solistas M. Elena Velasco, Rafi Herrador y Joaquín Ruiz. Y como tenor invitado, Rafael Chía . Y contaron con la excelente colaboración al piano y órgano de Antonio López, bajo la dirección de Rafael Sánchez. El concierto podrán verlo en GRUPO COMUNICA, (Abónate a nuestros servicios INTERNET-TELEFONICA-TV), 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

Fundada en 1991 por Rafael Sánchez Pérez, a instancias de la Asociación Cultural “Amigos de Puente Genil”. Debe su nombre a uno de los hijos de Puente Genil, Miguel Gant Pineda, perteneciente a una gran zaga de músicos pontanos de los que se conserva parte de su legado. Desde su inicio realiza una interminable lista de actuaciones por gran parte de la geografía andaluza y del resto de España, incluso varios conciertos de carácter internacional al realizar una gira por Bélgica en el año 2005, ofreciendo varios conciertos en Bruselas, Anderlechet y Tourneau en los que interpretaron repertorios de Zarzuela, Música Cordobesa, Folclore Sudamericano y la Misa Criolla. Ha realizado cinco grabaciones discográficas, una de ellas destinada a la recuperación del patrimonio musical de los antiguos carnavales de Puente Genil. Su repertorio abarca todos los estilos: Folclore, Popular, Clásico, Sacro, Lírico, Navideño, Música de Películas, etc,

Ha obtenido en cuatro ocasiones el primer premio en el Concurso Provincial de Villancicos en la modalidad de polifonía.

Organiza cada año el Encuentro de Corales “Joaquín Ruiz Millán” en honor a quien fuera director de antiguos coros y miembro de nuestra Coral hasta su fallecimiento en el año 2.000.

Sin embargo, es un coro especializado en Lírica, habiendo realizado todo tipo de conciertos de Ópera Y Zarzuela con grandes voces consagradas del Teatro Lírico, además de haber producido las Zarzuelas “La del Manojo de Rosas”, La Romería de San Marcos” y “Bohemios”, así como un espectáculo monográfico sobre “La Traviata”.

El prestigioso catedrático de canto D. Carlos Hacar Montero es nuestro director honorario. La coral es acompañada habitualmente por el pianista de talla internacional D. Antonio López Serrano.

Esta dirigida desde su fundación por D. Rafael Sánchez Pérez, tenor lírico, profesor de canto, arreglista y compositor de muchas de las obras que componen el amplísimo repertorio de la Coral Mixta Polifónica “Miguel Gant” de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.