El jurado del concurso municipal de belenes, patrocinado por Grupo Comunica ha fallado en favor del belén instalado en la iglesia de Jesús Nazareno como primer premio, dotado de 300 euros.

Un belén que recoge la historia del nacimiento de Jesús, como misterio principal y a lo largo del cual se van reproduciendo “Misterios” como la “Encarnación”, la “Anunciación “, la “visitación a su prima Santa Isabel”,  “la Huida a Egipto” , “la Matanzado de los Inocentes” y “la Presentación en el Templo”. Un belén con abundante vegetación rodea el nacimiento y abundante agua.

El segundo, ha recaído en el belén de José Jaén, situado en las Cantarerías. Y el tercero para el creado por la corporación bíblica, el  Imperio Romano.

El accésit al belén más original ,dotado de 100 euros, ha sido para ellas figuras de croché de María del Carmen Delgado.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Teatro Circo durante el Certamen de Villancicos en categoría Libre. Podrán ver todos los belenes y la muestra de villancicos en GRUPO COMUNICA (Abónate a nuestros servicios, INTERNET-TELEFONIA-TV), 957601002  y Avda. Manuel Reina.

Han entrado en concurso diez belenes, todos de gran calidad artística y realizados con mucho cariño y esmero. Por lo que el jurado ha tenido que  tomar una difícil decisión.

El jurado lo han compuesto la concejala de Festejos, Mariola González; la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco; un miembro del Partido Popular, Antonio Angel Pino; y dos representantes de Grupo Comunica, su gerente Jesús Miguel Mendoza y la periodista, Virginia Requena. Este año han participado: Verónica González Campos (Cruz del Estudiante,71); Antonio José Illanes Velasco (Borrego, 12); José Alhama Cabello (Urb. Las Palomas); José Joaquín Rodriguez Carmona (Santos, 29); Juan Ropero (Parroquia de Jesus Nazareno); José Antonio Jaen (Cantarerias, 33); Antonio Jesus Maíz Lopez (Hdad del Calvario); Grupo Joven de la Purísima (San Cristobal); Imperio Romano (Calle Casares) y Mª Carmen Delgado Salamanca (Isaac Peral, 2 2º).

Podrán ser visitados durante los dias 22,23,26 y 27 de diciembre en horario de 19.00 a 21.00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.