Subvencionan con 10.000 euros a la Mesa Local de la Juventud para el desarrollo de actividades

0
136

El Ayuntamiento de Puente Genil ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud para el desarrollo de sus programas de actividades juveniles que viene desarrollando durante el presente año, basados principalmente en el uso adecuado del ocio y el tiempo libre, la cultura, la información, la dinamización, la participación y la formación para el empleo. El convenio, que conlleva una subvención de 10.000 euros, tenía lugar en el transcurso de un acto celebrado en la alcaldía al que han asistido el alcalde, Esteban Morales y el presidente del colectivo juvenil, Álvaro Domínguez, junto al concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López.

Según recoge el acuerdo, la Asociación Juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil es un referente en lo que a organización y participación juvenil activa se refiere en la comunidad andaluza. Desde hace 10 años, este movimiento ciudadano ha ido generando, con su esfuerzo diario, una nueva forma de entender la participación juvenil, la ocupación saludable del tiempo libre y la dinamización de los colectivos ciudadanos.

El Ayuntamiento de Puente Genil y la delegación de Juventud han estado presente en el fomento y el desarrollo, así como el acompañamiento diario de este órgano participativo y consultivo de enorme importancia para la toma de decisiones en cuestiones de índole juvenil en la población. De igual forma, la Mesa Local de la Juventud es el interlocutor validado entre la juventud pontana y el Ayuntamiento. Una información que le acerca GRUPO COMUNICA (Abónese a nuestros servicios, INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

Durante 10 años la Mesa Local ha estado desarrollando programaciones de actividades juveniles que han sido creadas en todo momento por los mismos jóvenes pontanos y que han sido financiadas por distintas administraciones tales como la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía o la Comisión Europea, a través de sus diferentes programas europeos.

La Mesa Local de la Juventud ha sido reconocida como una de las mejores prácticas de dialogo estructurado tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado en numerosos encuentros internacionales, difundiendo su funcionamiento participativo en la Unión Europea. Al mismo tiempo ha sido galardonada con diferentes premios nacionales, tales como El Premio Córdoba Joven, El premio Día de Andalucía de la Junta de Andalucía, El premio Clara Campoamor y en este mismo mes de octubre, ha recibido el premio Día de la Diputación de Córdoba, por su experiencia en Democracia Participativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.