La Orquesta Nacional del Moldavia y el Lago de los Cisnes del Ballet Nacional de Kiev actuarán en Navidad y Año Nuevo

0
392

Puente Genil sigue siendo un referente musical de altura y una vez más como broche de oro al año y la entrada del nuevo el ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con la Asociación Amigos de la Música han presentado esta mañana los carteles anunciadores de tres grandes conciertos. Los dieron a conocer el concejal de cultura, Pablo Alfaro y el presidente de Amigos de la Música, Rafael Sánchez. El edil dijo que se trata de “espectáculos que merecen la pena, y los tenemos en Puente Genil”. Está recibiendo esta información de GRUPO COMUNICA. Abónate a nuestros servicios INTERNET-TELEFONIA-TV (957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

El Teatro Circo acogerá el miércoles 27 de diciembre, a las nueve de la noche, el Concierto de Navidad y Año Nuevo protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Moldavia. Unas dos horas de concierto en dos partes. La primera -dijo Sánchez- estará compuesta por piezas clásicas como la Sinfonía 40 de Mozart. Y la segunda se sucederá a base de valses como el Danubio Azul o el Vals del Emperador.

Como gran novedad, estará en Puente Genil, el Ballet Nacional de Kiev (Ucrania) representará en el Teatro Circo El Lago de los Cines, de P. Tchaokovsky, el jueves 4 de enero, a las nueve de la noche, evento cultural organizador por el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la asociación Amigos de la Música. Por “primera vez un ballet clásico completo en Puente Genil “dijo Sánchez. Quien hizo historia recordando que se estrenó en 1877 pero que el gran éxito le llegó en 1895 con la representación en San Petesburgo. Actuarán unas 40 bailarines.

El Precio de las entradas es de 15 y 18 euros respectivamente.  Información y venta anticipada 617 453 061.

Para cada actuación el ayuntamiento subvenciona con 2.000 euros y se completa con la taquilla. Por lo que en el mejor de los casos se destina a cada compañía entre 6.000 y 7.000 euros  “cuándo los cachés están entre los 18.000 y 20.000 euros, si bien es posible hacerlo porque se hacen en fechas que les quedan libres” a estas grandes compañías. Pero nos encontramos ante actuaciones  únicas en la comarca y difíciles de localizar en localidades de nuestras características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.