Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil han puesto en marcha una actividad que tiene doble vertiente formativa.  De un lado, “acercar la educación como una actividad que presta el ayuntamiento a todos los colegios, para que conozcan la Policía y dónde desarrollan su labor”. Según han explicado los ediles de Educación, José Antonio Gómez y de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales. Toda la Información y mucho más con GRUPO COMUNICA (Abónate, a TV-INTERNET- TELEFONIA…957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

Por ese motivo, esta mañana, alumnos de primero y segundo de E. P. de los colegios  Agustín Rodríguez y Castillo Anzur han conocido las dependencias de la policía, oficinas, sala de gimnasia y los calabozos.
Y de otro lado, se les entregado una pulseras  identificativas, para ser localizados lo antes posible , en caso de que se pierdan . Una iniciativa que tiene especial sentido ante la proximidad de los días más significativos de las fiestas navideñas.
La campaña formativa forma parte de la intención municipal de llegar a los colegios y acercar el cuerpo de la Policía Local a los alumnos. Muestra de la labor que vienen desempeñado, fue el Premio que recibió la semana pasada el ayuntamiento “Educaciudad”, que viene a mostrar “el compromiso de Puente Genil por la educación”, apostilló Gómez.
El edil de seguridad ha transmitido a los padres , a través de la prensa, algunas recomendaciones que “son de sentido común”,  como ir con los pequeños de la mano, identificarlos con su nombre. Y en caso de  pérdida, ha dicho, que lo más inmediato es acudir a la  policía que estará ubicada en el  centro de la ciudad.  Entre otras recomendaciones , apuntó,  Morales “no llevar material pirotécnico y no dejad que los niños se suban a las barandillas”. Recomendaciones que se recogen un en escrito del que se ha hecho entregado a cada uno de los alumnos que están visitando las instalaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.