La Junta premia a Puente Genil por difundir las buenas prácticas educativas

0
163

La Consejería de Educación ha distinguido a Puente Genil con el premio EducaCiudad 2016 por su compromiso con la educación y su labor de difusión de buenas prácticas educativas, galardón que recogía en el día de ayer el concejal de Educación, José Antonio Gómez, en el transcurso de un acto celebrado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Junto a Puente Genil también han recibido este galardón Andújar (Jaén), Moguer, Puebla de Guzmán, Trigueros y Palos de la Frontera, en Huelva; Coín (Málaga); Cúllar Vega y Benalúa, en Granada y Santiponce (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba).

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatros años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios posobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida. También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.SIGUE LA INFORMACION EN NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

Asimismo, se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, y la mejora de las competencias básicas para formar a la ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental. Los municipios galardonados recibirán un premio de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.