La Asociación de Empresarios de Puente Genil, (ASOJEM), lamenta  que “una vez más, la Autovía del Olivar se vea relegada de los presupuestos de la Junta Andalucía, desde ASOJEM, entendemos que esta infraestructura es un eje primordial para el desarrollo  y el crecimiento industrial y social del Centro e Interior de Andalucía”.UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA(Abónate, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

Desde ASOJEM reiteran que es un proyecto “vital para el tejido empresarial del centro de Andalucía, y que  fue recogido en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) de la Junta Andalucía, con lo cual no entendemos que una infraestructura recogida desde hace más de 10 años, y anunciada en varias ocasiones, aún no tenga financiación, para ejecutar el tramo que une Lucena-Puente Genil,  que además de lo que supondría para el sector económico, es un tramo que acumula un tráfico muy importante entre dos ciudades medias del Centro de Andalucía”.

Por ello desde ASOJEM, “exigimos una implicación más intensa, por parte de  la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento y Vivienda, que suponga en un futuro inmediato, que esta obra sea una realidad y que ayude a la recuperación económica y social del Centro de Andalucía”.

Informan que han remitido un escrito a la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta Andalucía en Córdoba, para conocer de primera mano en qué situación  se encuentra la Autovía del Olivar y qué plazos reales para su ejecución se prevé para este proyecto.

Desde ASOJEM “venimos trabajando con Asociaciones Empresariales vecinas para intentar impulsar este proyecto, que no sólo beneficia a Puente Genil, sino a todo un territorio de Interior cómo es el Centro de Andalucía, y espera que en futuro inmediato, tengamos noticias positivas sobre la Autovía del Olivar, y que desde la Asociación trabajaremos para ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.