Puente Genil se encuentra entre los primeros pueblos de toda Andalucía, cuyos proyectos sociales presentados a concurso de subvención por parte de la Junta de Andalucía, están mejores puntuados y cuantificados. Así lo ha dado a conocer esta mañana Pepa Ramos, concejala de los Servicios Sociales, quien ha informado sobre los cuatro programas básicos que engloban estas prestaciones, cuyo gasto total asciende a 323.907 euros, de los cuales, la Junta de Andalucía aporta 232.656 euros y el Ayuntamiento 91.342 euros. Pueden verlo en GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (20:30 h). Abónate a nuestros servicios, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73. Servicio para Puente Genil y ALDEAS.

Desglosando cada programa, el referente a Zonas de Transformación Social, llevado a cabo en las barriadas de Juan Rejano, Quevedo y Bailén, cuenta con un gasto total de 78.592 euros. La aportación municipal es de 40.723 euros, mientras que la subvención de la Junta de Andalucía es de 37.868 euros,  a los que hay que sumar 2.000 euros para el programa Educaciudad.

Por otro lado, el programa de prevención de Drogas de los Servicios Sociales cuenta con un gasto de 38.884 euros. La Junta de Andalucía subvenciona este proyecto con 17.303 euros, mientras que la aportacion municipal es de 21.580 euros.

En cuanto al colectivo gitano, cuyo programa tiene un coste de 29.080 euros, la institución autonómica aporta 16.580 euros y el Ayuntamiento 12.500 euros.

Respecto a Inmigrantes, con un coste de 10.830 euros, la subvención de la Junta de Andalucía es de 4.255 euros, mientras que la aportación municipal es de 6.574 euros.

A estas subvenciones, hay que sumar otras prestaciones de la Junta de Andalucía referente al envejecimiento activo de mayores y a su garantía alimentaria.

El balance de todos estos programas, según Ramos, es “positivo”, con “tendencia- dijo- ascendente y con el máximo compromiso de todos los implicados”. Entre los talleres que se llevan a cabo, destaco como ejemplo, el de alfabetización, al que calificó de “necesario” y vinculado, por ello,  a todas las ayudas económicas.

La directora del centro de los Servicios  Sociales, Nuria Pérez, puso de manifiesto que lo importante no es la cantidad sino la calidad de dichos programas,  cuyo objetivo final, según recalcó,  es “la inclusión social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.