Como cada 8 de diciembre , en el día de su onomástica, a las 17.00 horas salía en procesión la imagen de la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil y alcaldesa perpetua de la villa, por las calles del municipio. Un recorrido que comenzó desde la Parroquia matriz de la Purificación, donde en los últimos días, su cofradía le ha rendido culto con la celebración de la Novena.
Pero lamentablemente la escasez de bastoneros obligó a la cofradía a modificar el recorrido de la procesión suprimiendo el paso de la misma por calle Horno y Paseo del Romeral. Una vez que la hermandad llegó a calle Veracruz continuó procesionando por dicha calle y giró en calle Aguilar , regresando así al Santuario de la Concepción , una hora antes de lo previsto (19:30 hr). Vuelve a ver la BAJADA DE LA PATRONA, LA FUNCIÓN DEL VOTO y la PROCESIÓN ÍNTEGRA que GRUPO COMUNICA ofreció en directo , el domingo 10 de diciembre a partir de las 15:10 de la tarde en PUENTE GENIL TV

Una decisión que tuvo que tomar la cofradía durante el itinerario para “dignificar” la estación de penitencia de la Purísima Concepción, según informó su nuevo cofrade Mayor, Francisco José Jiménez. Éste manifestó, con dos meses tan sólo en el cargo,  que entre sus próximos cometidos está el dar un impulso a la cofradía con la búsqueda de bastoneros, así como la reforma del paso de la Virgen y la captación de nuevos fieles. Precisamente, la escasez de bastoneros fue tambien la causante de que el paso de la Virgen tuviera complicaciones en su salida desde la parroquia matriz,  la Purificación.
A pesar de todo ello, la Virgen a hombros de sus bastoneros dirigidos por primera vez por su capataz, Antonio Maíz, estuvo arropada por muchos devotos. Un  año más, destacó la amplia representación de todas las cofradías y hermandades de pasión y de gloria de la localidad y sus aldeas, así como las máximas autoridades locales y eclesiásticas. Carmen Morillo, como Hermana Mayor de la Patrona, vivió con gran fervor y emoción esta procesión. En el apartado musical, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos fue la encargada de abrir la comitiva, cerrando la procesión la banda de música Inmaculada Concepción. ABÓNATE A GRUPO COMUNICA, CONTRATA NUESTROS SERVICIOS DE TV-INTERNET Y TELEFONIA FIJA Y MÓVIL. VISITANOS EN MANUEL REINA 73 O CUESTA DEL MOLINO S/N (957 60 10 02)
Este año la cofradía y el pueblo en general han celebrado los 367 años de la Patrona contando para la procesión con numerosos estrenos, entre los que destacan el juego de ciriales, realizados en metal bañado en plata y oro, bajo diseño del joven cordobés, Pedro José Sánchez Reyes y realizados por el joven orfebre pontanés, Raúl Cejas, que fueron bendecidos en el octavo día de novena , que estuvo dedicado a la juventud, ya que han sido donados por el Grupo Joven de la Purísima a la Cofradía y la saya que lució la virgen, una saya de azucenas, bordada por las adoratrices de Córdoba en 1987 y que ha sido pasada a nuevo terciopelo y enriquecida por el artista local Cristian Javier Redondo y donada por el hermano Clemente Rivas Jiménez. Otra de las novedades fue el exorno de las calles Linares, Aguilar y Paseo del Romeral adornadas con banderas de España y banderitas celestes y con pancartas con frases con el himno y letanías. Todo realizado por el Grupo joven de la cofradía.
A partir de hoy sábado 9 de diciembre y hasta el próximo día 16, comienza la Octava de la Virgen en su santuario de la Concepción. Presidida por don José Cosano Cantalejo , se aplicará las intenciones por todos los difuntos del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.