La multinacional de Puente Genil, Grupo Ximénez, tras haber conquistado España, donde son líderes en la iluminación artística ha emprendido una meteórica implantación internacional que les ha llevado ,en la Navidad de 2017, a montar 20 millones de luces en 40 países de todo el mundo.

Ayer al hilo de la inauguración del alumbrado pontanés, el consejero delegeado de la empresa, Francisco Jiménez,  informó que la firma no se trasladará finalmente a los terrenos que adquirieron en la carretera Puente Genil- Estepa, “necesitamos un espacio más grande porque lo que tenemos se nos ha quedado pequeño”, explicó. Por lo que tienen claro “que dónde estamos no cabemos”. Actualmente cuentan con unos 50.000 metros cuadrados y tendrían que conseguir unos 300.000 de superficie, por lo que el próximo reto es” buscar un terreno para unificar todas las empresas”- indicó Jiménez. Pero tienen claro que se quedarán afincados en su pueblo natal donde han creado 500 puestos de trabajo locales en esta campaña.   Una información de GRUPO COMUNICA (siga todo lo que ocurre en Puente Genil y comarca en imágenes con COMUNICA, abónese a nuestros servicios INTERNET- TV- TELEFONIA, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

Manifestó que la tercera generación familiar está volcada en la comercialización exterior, de hecho , el principal icono este año ha sido la firma de un acuerdo con Tiffany. El grupo andaluz colocó el año pasado los primeros adornos en las joyerías de la Quinta Avenida de Nueva Nork. Este año, con cláusulas de confidencialidad menos exigentes, ya pueden contar que adornarán más de diez tiendas de la cadena de joyerías más prestigiosas de EEUU.

Elementos decorativos basados en sus joyas y en sus elementos más característicos que se han fabricado en Andalucía y que ya lucen en tiendas de Nueva York, Nueva Jersey, o Las Vegas, donde Tiffany tiene una de sus principales tiendas. Un acuerdo, que supone casi el 8% de la facturación global de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.