Con motivo del nacimiento de Puente Genil, con la unión de dos poblaciones: el Pontón de Don Gonzalo (Cordoba) y Miragenil (Sevilla), en 1834, ayer tuvo lugar un acto oficial, enmarcado dentro de la segunda edicion del programa “Saboreando tu Historia”. Un abrazo entre el alcalde de la localidad, Esteban Morales, y los presidentes, tanto del casco antiguo como de Los Tejares de Miragenil, ante el monumento de la Unión, en el puente sobrel río Genil. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

El regidor local puso de manifiesto la importancia “de nuestro pasado”, el cual- dijo- “no debemos de olvidar”, exponiendo esa Unión como “voluntad de entendimiento y de convivencia”. Asimismo, dijo que “hay que mirar al futuro con optimismo”, “disfrutando- según matizó- de nuestra historia contenida en nuestros museos, el ex convento de Los Frailes, el edificio de la Alianza y el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, entre otros”. De otro lado, apelando a la unidad y libertad en conmemoración del día de la Constitución, finalizó su alocución con la lectura de un poema de Ricardo Molina.

Por su parte, ambos presidentes de la AAVV del Casco Histórico y de Miragenil, agradecidos por este acto, pusieron en valor cada una de dichas barriadas.
Tras el “Abrazo” volvió a tener lugar, como el pasado año, una representación teatral, con trajes de epoca, sobre el momento de la Unión de las dos poblaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.