Ayer tenia lugar el descubrimiento de una placa en el antiguo domicilio de Ricardo Molina en recuerdo al poeta pontanés. Un acto enmarcado dentro de los celebrados para conmemorar el centenario natilicio del poeta fallecido en Córdoba en 1968.  (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

Precisamente, su sobrino nieto, Antonio Sánchez Molina, quien estuvo presente en esta cita, agradeció al Consistorio Pontano su implicación en el recuerdo vivo del poeta, “profeta en su tierra- dijo- al contar en Puente Genil con una calle, una plaza, un parking, una AAVV, una plaza cántica con su árbol y la biblioteca municipal”. Orgulloso de asistir a este acto, expuso que “este año 2017 haya servido para dar impulso a la obra de mi tío abuelo y siga creciendo en los próximos años” al calificarla a su poesía de “atemporal”.

Juan Ortega también intervino en este acto, manifestando su privilegio de haber podido conocer al poeta y definiéndole como “de las mayores glorias de Puente Genil”. En su intervención dio lectura a uno de sus poemas titulado “Pueblo natal” por “recoger- dijo- elementos muy significativos de la localidad”.

Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética, dio asimismo lectura a otro poema de Ricardo Molina “Tierra natal homenaje a Manuel Reina”.

Finalizó el acto el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, quien expuso que el descubrimiento de la placa simboliza un “testimonio de recuerdo en gratitud al poeta”, “que siempre- dijo- quiso a Puente Genil”. Manifestó que “hay que evitar que su figura no sea olvidada”, explicando, por ello, que “con este acto se abre así el nuevo año en recuerdo al centenario de su nacimiento”.

Tras el descubrimiento de la plaza, tuvo lugar en la Plaza Nacional, la actuación del grupo Los Jarales, dentro de las actividades enmarcadas en el programa Saboreando tu Historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.